Inicio > Blog > 3 agosto, 2021

regresar

3 proyectos que están impulsando el desarrollo de Yucatán y su costa

Cuando se habla de Yucatán, lo primero que se nos viene a la mente son temas relacionados a la seguridad, belleza natural y ser considerado como uno de los estados con mayor desarrollo económico en el país en este momento.

Te podría interesar: ¿Qué es un Second Home y por qué invertir en uno?

Yucatán mantuvo su crecimiento económico en el 2019, obteniendo un crecimiento del 1.6 % de PIB, a diferencia de otros estados que se vieron afectados por la contingencia derivada por el Covid-19, algo muy atractivo para inversionistas nacionales e internacionales.

Y para 2021 son más los proyectos que están llegando a nuestro estado, y hoy, queremos platicarte sobre los más importantes.

1. Polo Tecnológico del Bienestar

A pesar de la cancelación por parte del gobierno federal de la Zona Económica Especial, el gobernador Mauricio Vila se comprometió a retomar este proyecto en conjunto con la iniciativa privada, buscando reducir la brecha de desigualdad que existe entre el norte y el sur del país.

Este proyecto será un espacio con incentivos fiscales para las ramas tecnológicas e informáticas, que, sin lugar a duda, atraerán a muchos inversionistas de diferentes partes del mundo.

2. Centro logístico de Amazon

Amazon es una empresa de gran renombre a nivel mundial, la cual, cuenta con un sistema de compras y envíos a través de una plataforma digital.

Yucatán será el primer estado de la región en tener una inversión de esta empresa, lo que pronostica una mayor derrama económica y nuevos empleos para yucatecos. Dicha planta estará establecida en Umán, ofreciendo la posibilidad de crecimiento económico a largo plazo.

3. Crecimiento inmobiliario en la costa yucateca

El interés por la costa se ha incrementado en los últimos años, dando pie al boom inmobiliario en esta zona.

Cada vez son más los desarrollos residenciales de lujo, que le brindan plusvalía a la costa yucateca. Se distinguen por contar con amenidades y espacios compartidos, que incrementan el valor de las propiedades.

Este constante crecimiento del estado, brinda a sus residentes una mayor calidad de vida, beneficiando a los habitantes e inversionistas que apuestan por nuestro estado.

El mejor amigo de un inversionista es el tiempo; adelántate al crecimiento de Yucatán e invierte en un proyecto prometedor en una de las mejores zonas de la costa yucateca.