Komunah - San Crisanto

Blog

Inicio > Blog > 23 diciembre, 2021

regresar
Compartir en:

5 diferencias entre lotes residenciales y lotes de inversión en Yucatán

En un mundo tan cambiante e impredecible como el de hoy, crear un patrimonio va más allá de ahorrar dinero, implica también invertirlo correctamente.

¿Seguro te has preguntado cómo y en que invertirlo?

Pues bien, para comenzar a hacer crecer tu dinero que mejor que poner la vista en tierras, ya que con el paso del tiempo resulta altamente redituable, además que el retorno de la inversión suele presentarse en mediano y largo plazo.

Antes de invertir es importante que sepas que existen dos tipos de terrenos o lotes que puedes adquirir para empezar a crear un patrimonio o hacer creer tu dinero:

·       Lotes residenciales

·       Lotes de inversión 

Te podría interesar: ¿Qué es un Second Home y por qué invertir en uno?

¿Cuáles son las diferencias entre un lote residencial y un lote de inversión?

1.    Construcción

Los lotes residenciales son terrenos urbanizados. Es decir, es un espacio que se encuentra ubicado dentro de una privada o zona que tiene planes de crecimiento.

Estos cuentan con aspectos como servicios eléctricos, agua e incluso con calles pavimentadas dependiendo del tipo de residencial o zona, permitiendo que puedas construir tu casa a tu medida.

Por otra parte, Los lotes de inversión son terrenos vírgenes.

Básicamente es un pedazo de tierra con una ubicación privilegiada que no cuentan con urbanización o servicios, pero sí con posibilidades de crecimiento. 

2.    Valoración de la propiedad

Los lotes residenciales tienen un costo más elevado.

Esto se debe a la infraestructura que rodea al terreno, ya que la mayoría de este tipo de terrenos se encuentran dentro de desarrollos residenciales con amenidades que aumenta su valor.

Esta particularidad asegura que tu dinero tendrá un crecimiento constante gracias a la plusvalía que el lugar adquirirá.

Los lotes de inversión tienen un costo menor.

Al no contar con una urbanización como tal, pierde cierto tipo de valor, por lo que es buena opción si tienes un presupuesto reducido, y no cuentas con planes de construir una casa, ya que no están preparados para este fin.

Este tipo de inversión suele ser a largo plazo, por lo que puede generar rendimientos entre 10 a 15 años.

3.    Amenidades

Si, como se mencionó antes los lotes residenciales ofrecen amenidades, estas son peculiaridades que incrementan el valor de toda vivienda al generar mayor calidad de vida a sus residentes. Porque lejos de limitarse a ser un simple domicilio, dan un paso adelante al satisfacer las necesidades recreativas que podrían tener sus habitantes.

Alguna de ellos es: seguridad, canchas deportivas, ciclovías, albercas, áreas de grill, salas de eventos, entre otros.

Ahora bien, los lotes de inversión no ofrecen amenidades, esto se debe a la forma en la que están constituidos.

4.    Gastos de mantenimiento

Para los lotes residenciales los primeros años los gastos de mantenimiento serán mínimos.

Pues cuenta con la infraestructura para contar con todos los servicios, por lo que no tendrás que preocuparte por los pagos hasta el momento que decidas construir en ella. 

A diferencia de los lotes de inversión, estos no requieren de ningún mantenimiento

Al ser un terreno virgen y no contar con la infraestructura, este no genera ningún costo de mantenimiento.

Pero si decides construir en él, hay que tener en cuenta que los costos de urbanización correrán por tu cuenta. 

5.    Inversión y rendimiento

Mas inversión, más rendimiento a mediano plazo.

Por lo que ofrecen los lotes residenciales, estos suelen tener un costo más elevado, sin embargo, el rendimiento o la tasa de retorno se puede apreciar en un lapso de 1 a 5 años en el proceso de urbanización, por lo que podrás construir o vender tu terreno a un mayor precio.

Para los lotes de inversión al ser una inversión baja, el rendimiento es a largo plazo.

Al ser una inversión de bajo costo suele tener un rendimiento a largo plazo estimado de 10 a 15 años, por lo que necesitarás paciencia para ver el rendimiento de tu decisión.

Ahora que ya conoces las diferencias de cada lote, puedes tomar una decisión inteligente.

Si deseas hacer una inversión segura, los lotes residenciales son la opción ideal. Estos, no sólo ofrecen una gran ubicación y plusvalía, sino que además mejoran tu calidad de vida, el hecho de que los lotes residenciales cuenten con servicios adicionales te generará grandes rendimientos.

Si buscas lotes residenciales, te invitamos a conocer Komunah, una comunidad residencial cerca de San Crisanto, una de las playas más hermosas de Yucatán para que comiences a construir tu patrimonio. Invierte con certeza en Komunah.

 

 

 

Compartir en:
contáctanos