Blog

Inicio > Blog > 15 septiembre, 2021

regresar
Compartir en:

Buenas prácticas que debes hacer antes de invertir en un lote residencial

Existe el mito que las inversiones inmobiliarias son complicadas, y que solamente los empresarios pueden ingresar a este mercado. La realidad es que existen oportunidades que no debes dejar pasar, como invertir en un lote residencial.

 

Te podría interesar: ¿Qué es un second home y por qué invertir en uno?

 

El secreto está en los pequeños detalles. Los inversionistas más experimentados se distinguen por seguir un conjunto de buenas prácticas, lo que les permiten encontrar las mejores oportunidades de negocio.

Hoy te queremos compartir los secretos que te ayudarán a convertirte en un experto dentro de la industria, y elegir bien tu lote residencial.

 

1. ¡Ubicación, ubicación, ubicación!

Presta mucha atención de las zonas calientes. En México, existen muchos estados atractivos para invertir en bienes raíces, que te permiten alcanzar altos índices de rendimientos, pero cuidado, recuerda que lo importante es encontrar un punto en pleno desarrollo económico.

Yucatán se distingue por sus altos niveles de seguridad, tranquilidad y certeza jurídica, además de contar con importantes proyectos que prevén el crecimiento económico de la zona y por contar con una zona costera en pleno auge inmobiliario.

 

2. Visualiza tu casa a futuro

La casa de tus sueños puede ser una realidad, pero para conseguirla, debes tomar en cuenta los M2. Tu terreno contará con un espacio determinado, en el cuál podrás construir tu futuro hogar, ahora bien, tener en cuenta las dimensiones te permitirá alcanzar tus metas.

Existen proyectos que te permiten invertir en lotes residenciales que se ajustan a tus necesidades, por ejemplo: Komunah.

Cuenta con dos tipos de lotes residenciales: Lotes veraniegos (300 m2 - 350 m2) / Lotes Crisanto (350 m2 – 400 m2) donde puedes construir la casa de playa que has soñado.

 

3. Ajusta tus finanzas

Averigua los planes de finanzas disponibles en la comunidad residencial donde quieres adquirir tu lote residencial. Esto será de gran ayuda para diseñar tu presupuesto mensual, ajustando tus gastos y tu inversión a tu vida cotidiana.

Ahora que ya conoces los secretos de los grandes inversionistas, pon en marcha estas buenas prácticas y elige el lote residencial que mejor se ajuste a tus planes a futuro. En Komunah tenemos un plan que se ajuste a tus necesidades.

Compartir en: