Inicio > Blog > 21 septiembre, 2021

Descubre el sabor de la costa yucateca, con estos 5 platillos

La comida yucateca es una de las más representativas del país, y se caracteriza por fusionar los sabores de la región con las raíces mayas y productos que fueron traídos de España.

La especias y productos locales, permiten la creación de platillos únicos y codiciados en toda la república, y aunque los más emblemáticos son: Cochinita pibil, Salbutes, Panuchos, Queso relleno, entre otros, nuestra costa yucateca igual se distingue por contar con sabores del mar.

Te podría interesar: ¿Qué es un second home y por qué invertir en uno?

1) Pulpo al Poc-chuc

Utiliza elementos locales como la naranja agria, axiote y otros ingredientes de la región que le brindan el sabor característico a ahumado. Se sirve con deliciosa cebolla morada con cilantro marinada, para que te prepares unos deliciosos tacos con tortilla hecha a mano.

2) Pescado frito

Este es un platillo emblemático de la zona costera, y es que es uno de los pocos lugares donde se aprovecha todo el producto, friéndolo en abundante aceite vegetal; se sirve acompañado con cebolla morada curtida, cilantro y chiles jalapeños. El sabor único y textura crocante le ha llamado la atención a chefs de todo el mundo.

3) Camarones al coco

El coco es un sabor que se aprovecha en la costa yucateca, y lo podrás encontrar en dulces, postres, panes, así como en platillos principales como este. La mezcla del sabor del camarón con la dulzura del coco, provoca una explosión tropical.

4) Pay de coco

Sí, sabemos que el pay no es precisamente parte de la repostería mexicana, sin embargo, los sabores del coco y la forma de la preparación, han convertido a este postre como un platillo que debes de probar al visitar cualquier playa de la costa yucateca.

5) Calamares rellenos

Este platillo es considerado como uno de los más exóticos de la zona; en la mayoría de los casos, el calamar se encuentra relleno de mariscos como camarones, pulpo, pescado, sazonados con cebolla, tomate, chile Xcatic que le brindan los sabores característicos de Yucatán.

En la costa yucateca encontrarás gente cálida amante de sus raíces, un clima espectacular, y los mejores sabores del mar, convirtiéndolo en el lugar ideal para disfrutar tus días de verano.

Vive al máximo Yucatán, y disfruta de la plenitud que la costa puede brindarte.