Blog

Inicio > Blog > 17 febrero, 2022

regresar
Compartir en:

Descubre los beneficios de los contratos digitales

En un mundo tan cambiante como el de hoy, es necesario saber adaptarse a las necesidades que día con día se presentan.

Si bien con la llegada de la pandemia COVID-19 se han establecido distintas formas de lograr ciertos objetivos, es por ello que confiamos en ser una empresa vanguardista que ofrece las herramientas necesarias para lograrlos.

Pero seguro te preguntaras, ¿de qué herramienta estamos hablando?

Komunah San Crisanto al ser una organización innovadora, ofrece a sus clientes la opción de firmar vía electrónica su contrato desde la comodidad de su casa o en el sitio que se encuentre con la finalidad de construir su patrimonio al invertir en lotes residenciales.

La garantía que sustenta que un documento firmado de forma electrónica es integro, que cuenta con las características establecidas en el Código de Comercio y únicamente puede ser emitida por prestadores de servicios que hayan sido acreditados por la Secretaría de Economía es regulada por la constancia de conservación de datos, a través de la NOM 151 publicada en el Diario Oficial de la Federación el 30 de marzo de 2017.

Komunah cuenta con un prestador de servicios autorizado denominado TRATO.IO el cual emite una constancia de conservación de datos y un certificado de seguridad los cuales son remitidos a cada uno de nuestros clientes para brindarles la certeza y seguridad jurídica de que el contrato digital cumple con lo dispuesto en la legislación aplicable, así como que el contenido de sus contratos no será modificado al finalizar la recolección de sus firmas con el objetivo de garantizar un mejor servicio.

¿Cómo funciona TRATO?

TRATO es una solución de administración y firma de contratos en la nube. Al usar la plataforma se podrán configurar contratos y otros documentos jurídicos para su firma y ejecución automática.

La plataforma tecnológica permite la negociación y firma del documento en tiempo real. Los participantes del contrato pueden hacer modificaciones al archivo sin necesidad de acceder a la plataforma o tener un usuario en TRATO. Lo anterior permite que la gestión de la firma del contrato sea rápida y eficiente.

Los documentos que sean trabajados en TRATO serán almacenados en servidores protegidos y la información generada está cifrada. Esto permite que la administración de los documentos se genere de manera automática. 

Los beneficios de un contrato electrónico o digital son:

·       La información que contiene el contrato electrónico se mantiene íntegra.

·       En los contratos electrónicos se pueden firmar electrónicamente sin importar la ubicación de la persona que requiere firmarlos.

·       Tiene soporte y validez legal.

·       La firma de un contrato electrónico tiene mayores elementos de seguridad, ya que su construcción está basada en elementos biométricos (rasgos físicos de la persona) que son de difícil suplantación.

Ahora que ya conoces sobre los contratos digitales, ¿Estas listo para dar el siguiente paso en KOMUNAH SAN CRISANTO?

 

Compartir en: