Komunah - San Crisanto

Blog

Inicio > Blog > 29 agosto, 2022

regresar
Compartir en:

Los mejores materiales para edificar una casa cerca de la playa

Madera

La madera es un material tradicional a la hora de construir una casa de playa. Se integra con la naturaleza, entrega un aspecto rústico y brinda una atmósfera desconectada del bullicio de la ciudad. Resalta también por su durabilidad y resistencia frente a las condiciones playeras.

No obstante, no todo es relax con este material.

Al encontrarse en un ambiente de condiciones naturales, expuesto a estímulos como humedad o calor, la composición de la madera puede verse afectada, deteriorándose y requiriendo mantenimiento al menos de una vez al año, para cambiar las piezas que se aproximen a perder su vida útil. Por eso, es importante poner atención al tipo de revestimiento que se le colocará para potenciar su resistencia. 

Concreto

Las casas de concreto son muy duraderas y no exigen mucho mantenimiento exterior para preservar su utilidad, solo se trabaja el tarrajeo y la pintura eventualmente. 

A diferencia de otros materiales, que sufren una degradación acelerada, el concreto soporta cualquier tipo de condiciones naturales. Es una de las opciones de construcción de casa de playa favoritas de los arquitectos gracias a su larga durabilidad y facilidad de cuidados. 

Aluminio y Acero Inoxidable

El Aluminio y Acero Inoxidable, son materiales muy resistentes a los diferentes cambios de clima en especial a esta fuerte temporada de verano, lo que los hacen perdurables en el tiempo, ello en comparación con el metal.

Estos materiales los podemos utilizar en los techos, barandas , mobiliarios y accesorios como cerrajerias.

Cemento Antisalitre

Tal como menciona su nombre, este tipo de material soporta con eficacia la gran concentración de sal y minerales que posee la brisa, así como la humedad. Emplear cemento antisalitre previene daños como grietas, manchas, rajaduras, grietas, entre otros desperfectos en tu casa de playa. 

Cemento Pulido

El cemento pulido funciona para repeler el agua y no se deja rayar fácilmente con la arena. Asimismo, es un material económico que no requiere mucho mantenimiento. 

Microcemento

El microcemento viene en una rica gama de colores y se puede aplicar sobre distintas superficies. Es capaz de repeler el agua y el calor, por esta razón, es un material excelente para emplear en los exteriores de tu casa playera. Es durable y resistente. 

Porcelanato para pisos transitables y resistentes

El porcelanato es uno de los mejores materiales para construir una casa en la playa referidos al piso, resiste perfectamente a la humedad y a las altas temperaturas. Gracias a su superficie antideslizante, evita accidentes por resbalamiento después de haber disfrutado del mar o la piscina, por lo que lo hace un material adecuado para salvaguardar la seguridad de los niños.

Techos con protección de rayos UV y temperaturas

La terraza, al ser la zona más expuesta a la intemperie es uno de los lugares en una casa de playa que más daños sufre. Para cuidarla, conviene contar con un techo que eluda la entrada de rayos UV y provea protección térmica. Materiales como la madera, tejas y aluminios son los más recomendados, pues resisten la humedad, fuerza del viento y rayos del sol.

Compartir en:
contáctanos