Komunah - San Crisanto

Blog

Inicio > Blog > 5 julio, 2022

regresar
Compartir en:

Razones para invertir en terrenos comerciales

El mercado ofrece diversas opciones para quienes tengan la intención y cuenten con un capital para invertir. El sector inmobiliario, además de ofrecer estabilidad y seguridad, es una de las mejores opciones que existen para hacer crecer tu dinero.

Existen varias formas de obtener rendimientos con los bienes raíces; ya sea como desarrollador o inversionista, de manera directa o a través del mercado bursátil mexicano.

Cada opción conlleva sus posibilidades y riesgos, pero, cuando se trata de invertir, comprar terrenos es la opción favorita de quienes desean recuperar su inversión de forma segura.

En la actualidad el sureste de México brinda excelentes oportunidades en el mercado inmobiliario, y muestra de ello es el aumento de la inversión extranjera, puesto que la compra de propiedades no está solo limitada a los mexicanos, los extranjeros pueden comprar propiedades en México.

Para que no te quedes sin la oportunidad de convertirte en un gran inversionista inmobiliario, hemos preparado algunas recomendaciones esenciales para comprar terrenos comerciales.

¿Por qué invertir en varios terrenos comerciales?

Un terreno comercial brinda muchos beneficios, por ejemplo, son ideales para cualquier tipo de inversionista, cuentan con un alto retorno de inversión, su amplia variedad de usos brinda diversas formas para obtener ingresos extras, entre otros.

A continuación te hablaremos sobre las ventajas que tiene invertir en terrenos comerciales, y algunas estrategias para obtener mayores ganancias con ellos.

1. Conocer las características de los terrenos comerciales.

Los terrenos pueden tener fines habitacionales, comerciales, industriales o mixtos, esto dependerá del tipo de uso de suelo que tenga asignado. Un terreno comercial está destinado para realizar un proyecto comercial a mayor o menor escala, es decir, desde locales comerciales hasta un centro comercial.

Los terrenos comerciales representan una gran oportunidad de obtener grandes rendimientos —sobre todo— si se ubican en zonas de alta plusvalía. 

El precio de un bien inmueble siempre está al alza. En ocasiones esta apreciación puede ralentizarse por alguna característica propia del mercado; sin embargo, el inmobiliario es un sector que se mantiene en constante demanda.

Conocer las características de un terreno comercial marcará la diferencia para llevar a cabo una inversión acertada. Dichas características serán determinadas por el tipo de negocio o emprendimiento que desees realizar.

Por ejemplo, si deseas rentar a franquicias, previamente debes informarte sobre los requisitos que estas piden. Por otro lado, existen otras formas de iniciar un negocio o emprender comprando un terreno.

2. Anticiparse al boom comercial de una zona.

No siempre se puede predecir cuál será el comportamiento de una zona comercial específica, pero en lugares como el sureste mexicano, el auge inmobiliario —tanto en lotes comerciales como habitacionales— se ha mantenido estable y en constante crecimiento.

Lo ideal es comprar con anticipación, es decir, comprar cuando la zona se encuentra en un momento inicial de desarrollo comercial y habitacional. Esto hará que su costo sea menor y el capital permita la adquisición de más por menos.

3. Comprar más de un terreno comercial.

¿Por qué los grandes inversionistas compran varios terrenos comerciales?

La respuesta es sencilla, al contar con mayor extensión de terreno, mayor será el número de locales o partes del terreno que podrán después rentar o vender.

Si no se cuenta con el presupuesto necesario para la compra de la extensión de terreno o el número de lotes necesarios para un proyecto, siempre se puede considerar el invertir en sociedad, aprovechar el modelo de negocio de coinversión o el crowdfunding inmobiliario.

Terrenos comerciales, la mejor opción para invertir.

Ahora que conoces los beneficios de comprar varios terrenos comerciales, y los pasos clave para ser un buen inversionista, lo que sigue es encontrar el terreno ideal para empezar a formar tu patrimonio.

Compartir en:
contáctanos