Blog

Inicio > Blog > 12 septiembre, 2020

regresar
Compartir en:

San Crisanto, tesoro escondido de la costa yucateca.

Yucatán es famoso por sus atractivos naturales y sus playas son, sin duda, de los primeros que nos vienen a la mente: Progreso, Celestún, Telchac... Pero hay un pequeño puerto de pescadores que encierra sus encantos alejado de la atención de los miles de turistas; por supuesto hablamos de San Crisanto.

Ubicado aproximadamente a una hora de Mérida, el puerto de San Crisanto ofrece una increíble mezcla de experiencias que pocos destinos conjugan: Playas de tranquilas aguas, manglares, una deliciosa propuesta gastronómica con lo mejor del mar y más. Además, este pintoresco puerto pinta cada día en el lienzo del cielo los más espectaculares atardeceres que pueden apreciarse en toda la costa yucateca.

Al llegar a San Crisanto, la aventura apenas comienza... Para empezar, lo primero es visitar el manglar. Los pescadores de la zona han integrado una cooperativa y ofrecen paseos en la lancha para recorrer sus serpenteantes senderos naturales y al final, darse un refrescante chapuzón en el ojo de agua dulce en medio del mar. Este paseo tiene una duración de hora y media en las que disfrutarás al máximo cada minuto. ¡No olvides tu traje de baño ni el repelente para mosquitos!

 

 

Una vez recorrido al manglar, la playa te está esperando. A la orilla de ella hay diversas cabañas que puedes rentar y disfrutar con tu familia o amigos. Además, existen zonas que te brindan espacios para acampar y vivir así una experiencia natural intensa y memorable.

San Crisanto pertenece al recorrido de la llamada costa esmeralda que abarca desde el puerto de Progreso hasta Dzilam de Bravo. En esta ruta podrás disfrutar de distintos atractivos en cada uno de los puertos que la conforman.

A diferencia de otras playas más visitadas y gracias a la distancia que guarda con respecto a Mérida, Las playas de San Crisanto son casi vírgenes. En sus más de 3 kilómetros de playas, podrás admirar las distintas tonalidades que sus aguas van adquiriendo dependiendo de la hora del día y la intensidad de los rayos del sol. También tendrás la oportunidad de degustar las delicias de la costa con platillos preparados con los más frescos productos del mar y las recetas tradicionales que te harán querer probar de todo.

Mira este video y conoce más de San Crisanto.

https://www.youtube.com/watch?v=SGX4YoNAQ5I

Todo esto y más es lo que vivirás siendo parte de Komunah San Crisanto, la primera comunidad de experiencias en la costa yucateca. Conoce este innovador proyecto y aprovecha los increíbles precios y condiciones de preventa.

Compartir en: