Tu Navegador esta desactualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

Komunah - San Crisanto
WhatsApp Komunah - San Crisanto
Cotizador Komunah - San Crisanto

Inicio > Blog > 31 Mayo, 2021
Komunah

¿Qué atractivos turísticos hay en San Crisanto, Yucatán?

Aquí te dejamos una guía de lo que puedes hacer un fin de semana en San Crisanto, Yucatán:

#1 - Visitar los manglares y refrescarte en un ojo de agua dulce

El principal atractivo de este puerto es sin duda alguna visitar los manglares y refrescarte en un ojo de agua dulce. Este recorrido fue habilitado por la cooperativa del puerto para apoyar a los trabajadores locales y promover la visita a este lugar. De igual forma, podrás nadar con peces en la zona.

#2 - Nadar en la paradisiaca playa de San Crisanto

Las playas de San Crisanto son de ensueño debido a la distancia de este destino con respecto a Mérida, aún tiene una esencia de paraíso escondido. Posee tres kilómetros de playa para que los visitantes se den el gusto de admirar las distintas tonalidades que sus aguas van adquiriendo dependiendo de la hora del día y la intensidad de los rayos del sol.

Sus balnearios y restaurantes ofrecen también una amplia variedad gastronómica para todos los presupuestos. En algunos de ellos, podrás disfrutar durante tu consumo de las piscinas y áreas de juego para los niños.

#3 - Disfrutar del Tour comunitario a las salinas y plantación de cocoteros

Quienes conforman el ejido comenzaron dedicándose a la actividad pesquera, seguido por la producción de cocos y de sal, y desde el año 2000 al turismo. A raíz de los cambios en la zona, por los huracanes principalmente, el ejido tuvo que recuperar su ecosistema que se había visto dañado.

Algo que estamos seguros que te gustará es el tour por la salinera ($550 pesos). Como ya te habíamos platicado, el ejido también se dedica a la producción de sal, así que podrás conocer más sobre ello y recorrer el manglar a pie. También cuentan con talleres de cocina y de artesanía, en los cuales se aprovechan los cocos y se usan como base.

#4 - Rentar una cabaña para dormir cerca del mar

Adicional al recorrido en estos manglares y tours, puedes rentar una cabaña a la orilla de la playa para disfrutar en pareja o bien, convivir con amigos. El precio varía dependiendo de la temporada y el número de ocupantes de la misma. Estas cabañas se encuentran a pocos metros antes de entrar al poblado.

Te recomendamos K´ANAB-HA. Cuentan con unas hermosas cabañas para un hospedaje diferente con la familia o los amigos. Cuenta con lo básico para disfrutar un fin de semana o unos días lejos de lo cotidiano y conectarse con la playa, para mirar el atardecer sin prisa y que al despertar puedas abrir la puerta y sentir la arena en tus pies.

¿Cómo disfrutar de San Crisanto a través de Komunah?

Al invertir en una de las playas más hermosas de Yucatán, estás decidiendo un futuro lleno de experiencias inolvidables, rodeado de muchos atractivos turísticos, nuestro desarrollo se vuelve una opción versátil para los que deciden invertir, ya que la gama de opciones para el retorno de inversión es amplia, puedes hacer tu negocio turístico en esta hermosa costa, puedes construir para rentar e incluso para online rentals como Airbnb; puede ser tu casa veraniega, vacacional e incluso tu residencia.

Pasar tiempo en familia o amigos rodeado de atractivos turísticos de playa es algo inigualable, la ubicación de Komunah San Crisanto es ideal para los que aman el ecoturismo, así como actividades relacionadas: Camping, senderismo, actividades al aire libre y más.

La oferta turística alrededor de Komunah es increíble, esta playa se está convirtiendo en un nuevo punto de referencia a nivel nacional e internacional en Yucatán y es el mejor momento de invertir.

Descarga el Brochure de Komunah o contáctanos para darte información detallada y atención personalizada.